Contacto:

gmoralesleiva@gmail.com

+56988290454

Semblanza

Director cinematográfico por la Universidad del cine de Buenos Aires, Argentina. 

Cursó el Diplomado en fotografía artística de la escuela Cámara Lúcida de Valparaíso, Chile y el Diplomado de Desarrollo de proyectos fotográficos y soluciones curatoriales  de la escuela Pagina en Blando, de Ciudad de México, México. Desarrolló sus primeros proyectos junto al curador e historiador de arte Juan Antonio Molina Cuesta, de Ciudad de México. Ha expuesto su trabajo de manera individual y colectiva en Chile y México. Actualmente desarrolla proyectos fotográficos y de video arte, mezclando técnicas analógicas y digitales. 

Statement

Mi trabajo artístico aborda la fotografía, el video, el escáner y recientemente la serigrafía. 

Me cuestiono constantemente el carácter documental inherente del lenguaje fotográfico y lo llevo a uno de índole personal.

 

Registro situaciones materiales propias de la ciudad contemporánea. Atraído por la geometría, la ruina, lo monolítico, objetos considerados restos, escombros o desechos, creo narrativas  de estética minimalista que reflejan una resistencia de los materiales a la violencia.  

 

La descontextualización y apropiación de elementos de la ciudad es recurrente en mi obra y responde a mi inquietud sobre lo que es propio y ajeno, lo que es individual y lo que es colectivo. 

 

Actualmente debido  a la transformación social de Chile y Latinoamérica, he expandido mis intereses artísticos al campo de la historia y la iconografía latinoamericana.  

 

Analizo imágenes de archivo producidas en clave documental. Fragmento fotografías, aíslo detalles que se reiteran en la representación visual de la historia de los movimientos sociales, para reflexionar de forma tácita sobre la violencia que surge de los procesos de emancipación. 

 

El cuerpo de mi obra es heterogéneo,  sin embargo parte de la misma base, que es dar valor a la vivencia personal en la representación de la realidad. 

 

En mi experimentación reciente con serigrafía, he encontrado  el medio para unificar la diversidad de procesos, materiales y preocupaciones estéticas con las que construyo imágenes.