Semblanza

Director cinematográfico por la Universidad del cine de Buenos Aires, Argentina. 

Cursó el Diplomado en fotografía artística de la escuela Cámara Lúcida de Valparaíso, Chile. Desarrolló sus primeros proyectos junto al curador e historiador de arte Juan Antonio Molina Cuesta, de Ciudad de México. Ha expuesto su trabajo de manera individual y colectiva en Chile y México. Actualmente desarrolla proyectos fotográficos y de video arte, mezclando técnicas analógicas y digitales. 

Statement

Mi trabajo artístico nace de cuestionamientos sobre las dinámicas urbanas, la transformación del paisaje y sus monumentos, las lógicas del mercado y la globalización,  la re significación de lo que es considerado resto, escombro o desecho; objetos y situaciones que debido al ritmo propio de la ciudad contemporánea comienzan a pasar desapercibidos o perder el sentido original de su creación. 

 

Mi proceso creativo se basa en la intuición y observación, derivando luego en investigación y acción creadora. Me dejo afectar y sigo aquello que me afecta, como un hilo que me conduce hacia un descubrimiento estético, una posibilidad narrativa, un discurso artístico que toma forma de imagen digital o análoga, fotográfica o audiovisual. En esta forma de trabajo acumulo imágenes e información, que constantemente reviso y ordeno en archivos, para crear propuestas expositivas de distintos formatos y medios de circulación. 

 

Me cuestiono constantemente la idea de “obra cerrada”, de “trabajo redondo”, formas de nombrar un producto artístico concluido. Esta visión de obra no me hace sentido y he optando por la creación de obras abiertas que permitan interconexiones y mezclas entre ellas, aportando  implicancias y lecturas nuevas. 

 © 2020 Gonzalo Morales Leiva

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Vimeo Icon